Animales sin control comen de la basura en Palmar del Progreso

Caballos

En la colonia Palmar del Progreso, los habitantes tienen un doble problema con la basura, ya que hay vecinos que sacan sus bolsas con desperdicios desde una noche anterior. 

Cuando el camión recolector pasa a las ocho de la mañana la basura ya está regada por todas partes. 

En ese lapso de tiempo los animales sueltos en las calles, llegan para destruir las bolsas y buscar alimento entre los desperdicios, lo que provoca que la basura quede esparcida hasta la calle, donde los vehículos las aplastan, siendo difícil que los trabajadores del aseo público puedan recuperarla. 

Todas las mañanas es muy común ver cerros de basura esquina por esquina, sobre todo por la calle principal de Palmar del Progreso, que es la 16 de Septiembre, misma que en apariencia se ve sucia y con un aspecto desagradable, a pesar de que por ahí está la mayor parte del comercio.

Esta colonia es literalmente un rancho urbano, ya que son perros, gallinas y caballos los que buscan algo que aprovechar entre los desperdicios, además de los recicladores que abren o rompen las bolsas y forman parte del problema.

Cuando mencionamos caballos no crea usted que es broma, ya que también es posible ver una manada de equinos, los cuales aparentemente se escaparon del corral, o los soltaron para que deambulen de manera peligrosa por las calles.

Estos pastan de entre los montones de basura y toman las bolsas, las que de manera diestra rompen para llegar hasta la comida que buscan.

Por si fuera poco, estos animales fuera de control se atraviesan en la transitada calle y no hay manera de moverlos, los desesperados automovilistas tienen que frenar a tiempo para no chocar con ellos. 

Sin duda los animales en esta colonia están fuera de control causan daños y le complican el trabajo a los recolectores de basura.

Comparte