¿Por qué se divorciaron Angélica Vale y Otto Padrón? Esto dicen los documentos judiciales

FOTO: Especial
La noticia del divorcio entre Angélica Vale y Otto Padrón sorprendió al mundo del espectáculo este domingo 9 de noviembre, luego de confirmarse la separación tras 14 años de matrimonio.
Según documentos presentados ante la Corte Superior de Los Ángeles y difundidos por el periodista Javier Ceriani, el productor Otto Padrón presentó la demanda de divorcio el pasado 4 de noviembre de 2025 en California.
De acuerdo con la información revelada por Ceriani, la razón oficial del divorcio fue “diferencias irreconciliables”. En el estado de California, este término se usa cuando una relación está rota de manera definitiva y ya no existe posibilidad de reconciliación. No se requiere demostrar conductas como adulterio o abandono para disolver el matrimonio.
Los documentos judiciales también señalan que Angélica Vale y Otto Padrón llevaban separados desde el 1 de abril, más de siete meses antes de que se formalizara la petición legal. Esto sugiere que la pareja intentó resolver su situación de manera privada antes de acudir a los tribunales.
La demanda presentada por Padrón incluye solicitudes específicas que podrían marcar el rumbo de la negociación. Entre ellas, se encuentra la petición de que Angélica Vale cubra todos los gastos legales del proceso de divorcio.
También se establece una cláusula de no difamación, que obliga a ambas partes y a terceros, a abstenerse de emitir comentarios negativos sobre el otro o sobre relaciones pasadas o presentes frente a sus hijos.
En cuanto a la custodia, Padrón solicita un esquema claro de convivencia para sus dos hijos, Angélica Masiel y Daniel Nicolás. El documento contempla custodia compartida, con dos semanas de vacaciones de verano para cada progenitor, divididas en dos periodos de siete días no consecutivos.
Asimismo, se especifica que los menores no podrán ser utilizados como mensajeros. Cualquier comunicación sobre su bienestar deberá hacerse directamente entre los padres.
Angélica Vale y Otto Padrón contrajeron matrimonio en 2011 y mantuvieron una relación de más de una década que fue considerada una de las más estables del medio. Padrón, además, es padre de dos hijas de un matrimonio anterior, Elle y Carolyna.
Aunque la ley californiana promueve un proceso civilizado basado en “diferencias irreconciliables”, los detalles de la demanda apuntan a que las negociaciones sobre finanzas y copaternidad serán los puntos más delicados de esta separación.




