Anegada calle de Versalles, lluvias brotan fallas de obras en lateral de boulevard Medina Ascencio

En la parada de Las Glorias, desembocadura de la calle Hamburgo fue mal planeada, subieron el nivel de avenida Medina Ascencio y sin dejar rejilla para desagüe pluvial
0
2717
Anegada calle de Versalles, lluvias brotan fallas de obras

Vecinos y empresarios de la colonia Versalles están preocupados y molestos por la mala planeación de la rehabilitación de la lateral sur-norte del boulevard Francisco Medina Ascencio, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del estado de Jalisco, con las lluvias siguen brotando fallas, una grave es en el entronque de la calle Hamburgo, junto a la parada de camiones de Las Glorias, donde subieron el nivel de la avenida sin dejar una boca de tormenta o rejilla para desagüe, por lo que se ha formado una represa y laguna.

Anegada calle de Versalles, lluvias brotan fallas de obras

Se trata de un punto muy transitado, ahí operan varios negocios: pizzería, taquería, restaurante, bar, salón de eventos del Sindicato del IMSS, tienda de conveniencia, y frente a una tienda departamental. Además, es paso de turistas, pues se encuentra en la Zona Hotelera Norte de Puerto Vallarta, y es parada para el transporte público de la ciudad y el foráneo al vecino municipio de Bahía de Banderas.

La Junta Vecinal de la colonia Versalles ya tomó el reporte de las anomalías en esta obra, ahí construyeron paso peatonal de adoquín, ciclovía, jardineras y banquetas, pero subieron el nivel, bloqueando el escurrimiento natural del agua pluvial, lo que ha ocasionado se forme enorme charco en más de una cuadra.

Anegada calle de Versalles, lluvias brotan fallas de obras

De por sí han tenido que padecer en el rumbo el lento avance de la obra, para colmo han tenido que romper en varios puntos la nueva loza por fugas de agua en la tubería, no se cumplió la orden del secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco, David Miguel Zamora Bueno, de trabajar 24/7, pues paran por la tarde los trabajos y descansan los fines de semana, mientras siguen afectando la vialidad y el comercio.

Apenas esta semana regresó la parada de camiones a las Glorias, que peligrosamente estuvo provisionalmente en la cuchilla del entronque con el Libramiento, pero se cerró su circulación en su sentido oriente a poniente, de sus carriles laterales, desde Morelia hasta la avenida Medina Ascencio, precisamente para abrir el pavimento e introducir la tubería de agua potable y alcantarillado, teniendo que esperar fragüe el concreto.

Anegada calle de Versalles, lluvias brotan fallas de obras

Los conductores tienen que maniobrar para dar vuelta en tan complicada área, se forma cuello de botella y congestionamiento sobre todo en horas pico, se abrió solo una cuadra, precisamente en la zona afectada de Hamburgo, para subir o bajar pasaje, pero tienen que reincorporarse en los semáforos frente a la calle Francia. Los vecinos exigen que la autoridad competente y constructora rectifique y mitigue los daños, para evitar inundaciones.

 

AT

Miguel González Guerra