“Andy” López batea a Ebrard: rechaza su oferta

0
272

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó la propuesta de Marcelo Ebrard para dirigir una Secretaría de la Cuarta Transformación, esto a través de una carta dirigida al excanciller que empezó a difundirse esta noche.

“Aunque agradezco tu generosa oferta, prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la cuarta transformación del país”, escribió.

Lo anterior, luego de que el excanciller planteara crear esta nueva secretaría durante un evento para arrancar su gira de campaña, como parte del proceso para elegir al candidato presidencial de la coalición entre Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

López Beltrán explicó que su familia tiene la convicción de “no intervenir o participar en política y mucho menos en el proceso de sucesión presidencial”, pero también agradeció a Ebrard por su consideración, además de expresarle su respeto como funcionario público y político.

Este documento, validado por EL UNIVERSAL, se difundió en una hoja membretada de los Chocolates Rocío, empresa perteneciente a los hijos de AMLO que dice estar dedicada “a la transformación del cacao de forma artesanal”.

Apenas este lunes arrancaron los recorridos de las llamadas corcholatas en busca de la candidatura presidencial.

Marcelo Ebrard responde a carta de Andy López Beltrán

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard contestó a la carta de Andy López Beltrán, a quien también agradeció por su afecto.

“Recibo está atenta carta de Andrés Manuel López Beltrán. Le aprecio su consideración y afecto. Muy razonable su posición, no podría tomar partido ahora. Reafirma mi convicción de que se trata de un gran cuadro político de la 4T. Saludos cordiales Andrés”, publicó.

No intervendrá la familia

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que, aunque no lo “prohibió”, ni sus hijos, esposa ni él intervendrán en el proceso interno de Morena mediante el cual se elegirá a su coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y fututo candidato presidencial.

“Ni mi familia cercana, mis hijos, mi esposa Beatriz, no nos metemos en nada en este proceso”, aseguró.

Al presidente se le preguntó su opinión al respecto, pero declinó opinar. Sin embargo, insistió en que no habrá “dedazo” ni “cargadas”.

“Estamos iniciando una etapa nueva sin tapados, sin destapes, sin dedazo, sin acarreos, sin cargada y no tenemos favoritos. Todos los que están participando merecen nuestro respeto y no va a ser el presidente el que va a decidir, va a decidir el pueblo, la gente, porque esa es la auténtica la verdadera democracia”, aseguró.