Andrés ya es tormenta tropical en el Pacífico

0
106

El Sistema Meteorológico Nacional informó sobre la formación de la tormenta tropical Andrés, que ha batido récord pues nunca antes se había originado tan pronto un sistema de esta categoría en el Pacífico nororiental.

“El récord previo es del 10 de mayo de 2017 con la tormenta tropical ‘Adrián’”, explicó el organismo climático de la Comisión Nacional del Agua.

A las 10:00 horas de este domingo, el centro del ciclón se localizó a 665 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 1,000 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Autoridades de Protección Civil en Baja California Sur, dieron a conocer que la baja presión existente en el centro del Pacifico mexicano, se ha convertido en Tormenta Tropical “Andrés”, mismo que no representa un riesgo para costas de la entidad.

Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil, explica que de acuerdo al reporte de las 9 de la mañana de este domingo, el fenómeno natural se intensificó convirtiéndose en la primera tormenta tropical de la temporada ciclónica 2021, misma que aún no inicia de manera oficial.

El funcionario estatal, indicó que “Ándres” se ubicaba la mañana de este 9 mayo a más de mil kilómetros al Sur- suroeste de Cabo San Lucas con un desplazamiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora, trayendo consigo vientos de 65 kilómetros por hora.

Concluyó que se prevé que el sistema se degrade a baja remanente hasta el próximo martes, fenómeno natural que no representa un riesgo para Baja California Sur.