Anaya llama al pueblo a tomar control de próximas elecciones

0
93

López Obrador afirmó que desaparecerá órganos autónomos como el INE
 

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Ricardo Anaya, excandidato del PAN por la presidencia, pidió a la ciudadanía, que el próximo 6 de junio con su voto, impida que el presidente Andrés Manuel López Obrador dañe a los órganos autónomos, pues sería fatal para la democracia en México.

Reveló que el mandatario López Obrador está muy enojado debido a que se aplicó la ley en contra de Salgado Macedonio, excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

“Está decidido a desaparecer al INE a través de lo que él llama una reforma administrativa, con el argumento de que “nos cuesta mucho”, dijo.

Anaya recalcó que Pemex está encabezado por un agrónomo, que el año pasado perdió 480 mil millones de pesos, los cuales serían suficientes para sostener al INE durante 30 años. 

“No sabe un carajo de petróleo, se hubiera buscado un mejor pretexto para desaparecer al INE”, afirmó.

Aseguró que lo que hoy le ocurre al país es grave, y lo redujo a 3 actos:

“ 1) El presidente toma el control del Poder Judicial a través del Consejo de la Judicatura; 2) desaparece al INE y manda esas funciones al Poder Judicial; 3) toma todo el control de las elecciones y anula la democracia que los mexicanos hemos tardado décadas en construir”.

Finalmente concluyó su mensaje, recordando que López Obrador quiere desaparecer al INE que le dio el triunfo en el 2018, pues tiene miedo de perder en los próximos comicios, asegurando que este gobierno ha sido un desastre, ya que tan solo 13 millones de personas viven en pobreza.

Sumado a los cientos de miles de muertos por la pandemia derivado a un torpe manejo, y con ello, la peor caída de la economía en 80 años, sin dejar de lado el aumento de la gasolina, luz y gas; por lo que pide que pueblo tenga el control en las próximas elecciones.