Anarquía vial en Palmar de Aramara
La falta de cultura vial y la pasividad de las autoridades han creado una zona anárquica en la colonia Palmar de Aramara, donde los conductores violan el reglamento de tránsito y circulan en sentido contrario por las remodeladas calles.
Una de las vías que fue reabierta hace algunas semanas y que mejoró notablemente es la Océano Pacífico, cuyo sentido es únicamente norte-sur, es decir, desde Prisciliano Sánchez hacia María Montessori.
No obstante, los automovilistas utilizan esta vía en sentido sur-norte, ante la falta de vigilancia de los elementos de tránsito y para ahorrarse el camino empedrado de la calle que deberían tomar.
Estas violaciones al reglamento de tránsito son especialmente peligrosas debido a que sobre la calle pavimentada se encuentra la entrada y salida de ambulancias de la Unidad Médico Familiar número 170 del IMSS y es necesario que tiempo haya espacio para maniobrar.
Por ello, vecinos de Palmar de Aramara y los mismos derechohabientes del IMSS piden a las autoridades haya un elemento de tránsito indicando el uso correcto de las calles o, en su caso, infraccionando a quienes no hagan caso del mismo.
También señalan los habitantes que muchas personas que acuden a la clínica se estacionan frente a sus cocheras, por lo que no pueden entrar o salir de sus casas y eso ha ocasionado muchos problemas.
Las vialidades de Palmar de Aramara fueron rehabilitadas hace meses y eso generó mucha más movilidad por el área, aunque con esto también crecieron los problemas entre ciudadanos.