Analizarán proyecto de pozo radial en Bahía de Banderas
La región de Bahía de Banderas viene de un año 2022 de poca presencia de lluvias y por lo que pare ese municipio representa una compliacada situación en materia del suministro del agua para consumo humano.
Al momento sigue en la palestra la posibilidad de realizar una de las obras más importantes del municipio que tiene un importante crecimiento urbano, el pozo radial.
La primera parte de este proyecto incluye el estudio preliminar de esta obra que la pasada sesión de cabildo rechazo quizás por desconocimiento de los ediles de la forma en cómo se manejan los recursos federales ya etiquetados.
Sobre el tema platicamos con el director del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado (Oromapas), Josue Raúl Gutiérrez, quien afirmo que trabajan muy de la mano con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la información que ellos proveen.
“Venimos de un año en el que no hubo mucha lluvia por el efecto meteorológico de la niña y ahora estamos en la en los meses naturales de sequía”.
Dijo que, así como a lluvia trae muchas afectaciones, al organismo le trae muchos beneficios porque los mantos freáticos se regeneran, pero este es tema que aún no es preocupante, pero si les ocupa en planear que se va a hacer para este municipio que crece a pasos agigantados.
Por lo que se tiene que planear para poder compensar ese desarrollo y es demanda que tiene la sociedad de agua sin caer en la irresponsabilidad de que pase su período y patear el bote, la responsabilidad a la siguiente administración.
Dijo que el proyecto principalmente es el pozo radial que se ubicara donde convergen el río Ameca y al arroyo del tigre en el poblado del Colomo punto que fue considerado estratégico, indicado para la construcción del pozo radial, una planta potabilizadora y acueducto.