Ayuntamiento analizará expedientes de sus trabajadores

Tras protestas de trabajadores analizarán expedientes

El director Jurídico del Ayuntamiento, Roberto Ascencio Castillo, señaló que la administración anterior les heredó un desorden en la información de los empleados, así como un elevado número de sindicalizados y jubilados de manera irregular, por lo que revisarán los expedientes para poner orden y proceder legalmente. 

Cabe recordar que, ante la sospecha y preocupación del despido de varios empleados de todas las áreas del Ayuntamiento, la tarde del martes estos protestaron; encabezados por su líder sindical, una comisión se reunió y entre los acuerdos destacó la revisión de los expedientes de los trabajadores, pero aclaró que no van a correr a quienes están en la legalidad desempeñando sus servicios. 

Roberto Ascencio Castillo, director Jurídico del Ayuntamiento

“Existe cierta confusión, porque la administración pasada nos dejó un desorden tremendo, sacaron documentos, hay expedientes incompletos, no sabemos el estatus laboral de algunos, en el sentido que unos son sindicalizados y otros de confianza,...vienen administraciones nuevas y entonces hay cambio de personal”.

Destacó que el acuerdo fue revisar los expedientes: “Como bien ya ha sido expuesto por el propio líder sindical, que le sindicalizaron personas sin que él se diera cuenta, que se me hace un poco ilógico, porque tiene que haber una firma por parte del peticionario y del líder tiene que aprobarlo, que es un derecho legítimo del trabajador, hay un procedimiento, entonces tenemos que checar todo eso”.

El licenciado Ascencio Castillo, indicó que los despidos por los que se inconformaron fueron realizados irregularmente y solo verbal. Subrayó que estos deben cumplir un procedimiento y notificarlos de manera formal, lo cual no cumplieron con los empleados del COMUDE, por lo que de inmediato fueron reinstalados. 

Destacó la importancia de analizar los expedientes laborales, de los supuestos irregulares nuevos sindicalizados:

“Si reúnen todos los requisitos, porque hay gente que como dicen a río revuelto ganancia de pescadores, entonces metieron gente y otros se jubilaron de una manera irregular, entonces vamos a checar muy puntual,  los expedientes de las personas que quizá estaban irregulares”. 

El titular del área jurídica del Ayuntamiento manifestó desconocer el motivo de la presencia del director de Seapal Vallarta para atender a los empleados del Ayuntamiento; dijo, pudo haber sido por instrucciones del presidente municipal.

El licenciado Roberto Ascencio, fue convocado por el síndico y el secretario general, para lograr un consenso con Gilberto Lorenzo y detener la alteración en el orden público. Cuando llegó a la manifestación, indicó, Salvador Llamas ya se encontraba en el kiosco dialogando con el líder sindical, siendo parte de los que intervinieron también en la reunión y acuerdos.

Comparte