¡Agárrate! Analizan subir tarifa del transporte en Vallarta

0
311

El secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, informó que ya se van a cumplir tres años y medio que la tarifa de camión en Puerto Vallarta no ha aumentado, por lo que en diciembre se estará revisando si podría haber un incremento o no para este 2022.

Explicó que todos los años se hace una revisión en cuanto a la tarifa del transporte, sin embargo hasta el momento no hay una decisión tomada para esta ciudad, toda vez que apenas se harán las revisiones, por lo que estudio se basará en lo siguiente:

“En todos los insumos desde el diésel o gas natural, las llantas, los aceites, el salario mínimo, la inflación, todo eso influye para calibrar el costo de un traslado de una persona en el transporte público”.

Cabe mencionar que en este momento la tarifa es de $10.00  y efectivamente se ha mantenido por varios años, desde que entró el nuevo sistema de transporte a la ciudad, incluso este aumento causó mucha molestia a la ciudadanía.

“Yo creo que en diciembre tendremos una reunión para revisar el tema y ya veremos si continúa o como se operaría”.

Por último, Monraz Villaseñor, informó que dio a conocer que la Secretaría de Transporte Jalisco ganó el juicio contra los choferes de Sistecozome, es por ello que ya no hay unidades viejitas operando en la ciudad.

Brenda Beltrán