Analizan partidos interponer denuncia contra alcalde

0
240

Los dirigentes locales de Movimiento Ciudadano, el PRI y el Partido Verde, Adolfo López Solorio, Juan Carlos Carrillo y Carlos Murguía, respectivamente, declararon, por separado, que los partidos políticos que representan están analizando el interponer una denuncia contra el alcalde Luis Michel por haber cometido un presunto delito electoral, al permitir que hubiera proselitismo a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, en la posada oficial del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

El nuevo coordinador municipal de MC, José Adolfo López Solorio, señaló que se estarán analizando las pruebas que hay para interponer una queja e hizo un llamado de conciencia a respetar las reglas del juego.

“Un llamado al alcalde para que cuide esta parte sensible de lo que sería considerado hasta un delito electoral, puede ser porque no tiene mucha experiencia en el tema, pero le recomendaría que esta parte es sensible y hasta peligrosa: el desvío de recursos públicos para un acto de proselitismo político a favor de un candidato de cualquier nivel, federal, estatal o municipal si es delito grave”.

El presidente del comité directivo municipal del PRI, Juan Carlos Carrillo Flores, indicó que ya ha hablado con abogados que militan en el tricolor para formular una querella para que respeten las instituciones.

“Es muy lamentable, ya que hemos observado los lineamientos que rigen al Partido Morena viene desde la cabeza desde el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de no respetar las instituciones electorales y se cumple a cabalidad en Puerto Vallarta, tenemos un presidente municipal que brilla por su ausencia para obras para bienestar de la sociedad, pero sí está presente en darle seguimiento en todo acto político que fortalezca a Morena, a su partido y él está para gobernar”.

Por su parte el dirigente del Partido Verde, Carlos Murguía Cibrián, comentó que están recopilando pruebas para determinar legalmente su postura como partido.

“Sí es lamentable que un festejo que es un derecho de los trabajadores del ayuntamiento, una tradición que cada año se realiza se utilice con fines políticos cuando el objetivo era la convivencia y un festejo para trabajadores de todos los partidos. Reprobamos esta acción, tuvimos reportes, estamos pendientes de las quejas, de darles una ruta”.

El pasado viernes 16 de diciembre, el Gobierno Municipal invitó a sus empleados a su posada que tuvo lugar en el lienzo charro Prieto Ibarría desde las 6 de la tarde. Durante la mañana de ese mismo viernes estuvo circulando en redes sociales una invitación para una asamblea informativa con Claudia Sheinbaum que tendría lugar a las 5 de la tarde, en el mismo lugar.

Al llegar al lugar, los registraron en una hoja y les colocaron una calcomanía con la silueta de Claudia Sheinbaum, además que les entregaron un folleto “para que siga la transformación” con un código QR al que tenían que entrar para registrarse en su red.

Carolina Gómez Aguiñaga