Analizan apertura de módulo para expedición de licencias

0
166

Ante las quejas de ciudadanos sobre el martirio que representa el trámite de las licencias de manejo en la Unirse, Gabriel Ramírez Ibarra, director de Licencias y Registro de Conductores de la Secretaría de Transporte Jalisco, informó que, ya se está analizando la posibilidad de que abran otro módulo para una rápida atención, o bien aumentar el número de personal.

Comentó que están buscando un nuevo punto para abrir un módulo por lo menos para los trámites de refrendos y expedición de licencia, en otra área más adecuada.

“También estamos trabajando con un sistema nuevo que no requiera fichas para que las personas puedan tramitar su cita vía Internet y así lleguen a hacer su trámite unos minutos antes, ante la demanda de capacidad de los módulos en los que estamos trabajando. Estamos entregando alrededor de 100 a 120 licencias diarias en el módulo de la Unirse”. 

Dijo, que están trabajando con eso para que la gente no deba madrugar como lo hace actualmente y así implementar un nuevo sistema de citas y no sea por medio de fichas. 

martirio que representa el trámite de las licencias

Indicó que la indicación que tiene el personal del módulo de la Unirse es que se atiendan al mayor número de personas y dándole prioridad a los adultos mayores y personas con discapacidad. 

“Estamos viendo una nueva ubicación y tener módulos itinerantes para la expedición de licencias más seguidas y en ciertos puntos de la zona conurbada de Puerto Vallarta”.

Resaltó que también se está analizando la opción de aumentar el número de personal en el módulo y así dar una mejor atención a los ciudadanos. 

martirio que representa el trámite de las licencias

Por último, pidió paciencia a los ciudadanos, ya que pronto se mejorará el mecanismo de trámites y sí pidió a las personas que lleven su documentación completa para que ya no estén dando tantas vueltas al módulo.

Brenda Beltrán