Analizan 3 posibles casos de coronavirus en Jalisco

Los tres posibles portadores, un hombre, una mujer y un menor de edad, son originarios de Tepatitlán, informó la Dirección General de Epidemiología.

La Dirección General de Epidemiología informó que hay otros tres posibles casos de coronavirus en México, pero ahora en Jalisco.  Los posibles portadores, un hombre, una mujer y un menor de edad, son originarios de Tepatitlán.

La dependencia detalló que una de las personas en observación es un hombre de 42 años, quien viajó a Wuhan, China, y que presentó  manifestaciones a partir del 13 de enero. Mientras que las otras dos posibles portadoras, una niña de dos años y una mujer de 37, se les cataloga como “contacto sintomático”, debido a que tuvieron contacto con el hombre que viajó a China. Horas antes, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que fue negativa la prueba practicada a un  profesor del IPN, posible portador del coronavirus,  quien fue ubicado como posible primer portador de coronavirus en México.

Todas las unidades médicas se encuentran alerta 

El director de Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud Jalisco, Ángel Nuño Bonales indicó que en Jalisco se montó la prueba de identificación del coronavirus.

Será a través del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica quien despliegue las unidades monitoras en donde en caso de existir alguna persona con alto riesgo epidemiológico, se cuente con la infraestructura para tomar la muestra respectiva y hacer el diagnóstico oportuno.

Así, la Unidad Epidemiológica de la Secretaría Salud estatal permanece atenta a la información que se genera a nivel nacional e internacional.

También cuenta con especialistas y habilitó una línea telefónica en donde cualquier información relevante se puede reportar.

Cortesía: Milenio

Fuente: Radioformula

Lo más visto