¿Anabel Hernández sufrió un atentado en su contra? Esto es lo que se sabe

En redes se difundió una publicación donde supuestamente Anabel Hernández denuncia un atentado en su contra… ¿Es verídico?
0
1173
Anabel Hernández.

El nombre de la periodista Anabel Hernández se ha posicionado como una de las tendencias de redes sociales, luego de que se difundiera un mensaje, con su mismo nombre, donde denunciaba que había sido víctima de un atentado. 

“Hola buenas noches, acabo de ser víctima de un atentado, venían a matarme, tengo mucho miedo. Les estaré dando más detalles en cuanto me encuentre en un lugar seguro”, dice el mensaje, donde agrega los hashtags “narcopresidenteAMLO” y una imagen que se veía completamente oscura. 

Rápidamente, la publicación comenzó a viralizarse e incluso algunos políticos, como el senador Emilio Álvarez Icaza, que condenaba los hechos y expresó su preocupación por la violencia que se vive en el país

Sin embargo, todo se trata de una “fake news”, que algunos usuarios se encargaron de desmentir, pues recordaron que Hernández no tiene cuenta de “X” (antes Twitter). 

Aunque se trató de un mensaje falso, esto generó la preocupación de la gente, pues cabe recordar que Anabel centra sus investigaciones en miembros del crimen organizado y su relación con personajes de la farándula y también de la política, justamente como el presidente López Obrador. 

LEER MÁS: AMLO y el narco pactaron financiamiento en Nuevo Vallarta en 2005: Anabel Hernández

AMLO habla sobre supuesto atentado en contra de Anabel Hernández 

Durante la mañanera de este 28 de febrero, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se trataba de una noticia falsa. 

“Ayer, apareció que fue víctima de un atentado (Anabel Hernández), ya no alcancé a saber bien porque fue tarde cuando me enteré. Desde luego que yo no le deseo mal a nadie, ni tengo enemigos”, dijo en la conferencia. 

Después, su vocero, Jesús Sánchez, fue quien verificó la información y dijo que se trataba de algo falso, por lo que Anabel se encuentra bien. 

Asimismo, López Obrador aseguró que su gobierno ofrece seguridad a todos los periodistas y reiteró que no son represores.

Guadalupe Cruz