Ana Guevara niega acusaciones de deportistas en su contra

La titular de la Conade dijo que no son ciertas las acusaciones de los deportistas por su gestión, y que los atletas tienen sus becas
0
1618
Ana Guevara

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, negó todas las acusaciones que se han vertido en su contra sobre el presunto desvío de recursos y falta de apoyos a los atletas y los sucesos recientes con las disciplinas acuáticas.

Durante su visita al mundial de Parataekwondo en Boca del Río, Veracruz, donde la delegación nacional tuvo excelente participación, la titular de la Conade respondió a las acusaciones de los atletas por el retiro de apoyo.

La funcionaria detalló que, a excepción de los deportistas de las disciplinas acuáticas, todos los atletas afiliados a Conade reciben sus becas y han tenido éxitos en las distintas competencias nacionales e internacionales.

“Nomás no tienen apoyos los acuáticos, los demás todos están bien. Y eso no lo podemos cambiar derivado a que está controvertido el tema de la Federación (Mexicana de Natación), un Comité Estabilizador ilegal y eso es lo que tiene truncado el mecanismo de atención a los deportistas, pero el resto están bien, han viajado, se han atendido sus necesidades, tienen sus apoyos, sus equipos multidisciplinarios, lamentablemente no podemos violentar el marco legal para dar pauta a otra situación”.

Ana Guevara agregó que no tiene problema en comparecer ante el Senado y aclarar las acusaciones en su contra por presuntos desvíos de recursos.

“Eso es parte del argot político legal, yo no estoy negada a hacerlo, el día que me llamen con todo gusto iré a transparentar lo que hemos hecho y lo seguimos haciendo, no hay ninguna objeción”.

Finalmente, Guevara expresó que su administración al frente del Conade ha sido exitosa y dejará las bases para un mayor impulso al deporte en los próximos años.

LM