Ana Gabriela Guevara estuvo en Vallarta-Riviera Nayarit

0
162

Una de las máximas glorias del deporte mexicano, Ana Gabriela Guevara, estuvo en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit para inaugurar el Campeonato Norteamericano de Vela OPTINAM, donde compiten 150 participantes de 13 países.

La campeona mundial de atletismo en la prueba de 400 metros planos, medallista olímpica en Atenas 2004 y actual directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte, CONADE, expresó su reconocimiento a este destino turístico en la Bahía de Banderas.

“Me parece que es un gran lugar, no solamente un lugar turístico, sino también un lugar para hacer deporte, siempre el Pacífico Mexicano guarda esta magia y creo tenemos un gran potencial para el futuro de país, y bueno este evento da muestra que es factible”, subrayó.

Recordó que ha pisado estas tierras en otras ocasiones:

“Varias veces he venido por otros motivos, he tenido oportunidad no solo de venir a vacacionar, también al golf, a pescar”.

La también ex senadora y diputada federal con licencia, opinó sobre la situación actual del atletismo en México:

“Si creo que hace falta trabajo, estamos en espera del cambio de federación, y esto va a dar pauta a que podamos empezar a desarrollar. Hay que hacer un ejercicio como este que estamos viendo con la vela, de ir a mas infantiles, desarrollar mas pruebas”, ponderó.

Ana Gabriela puso como ejemplo que el sábado rompieron su récord nacional de 800 metros:

“Y eso da muestras de que la nueva generación lo puede lograr también”, expresó.

Sobre sus proyectos a corto plazo, indicó que espera concluir su gestión en la CONADE, dirigiendo el deporte nacional los próximos tres años, y llevar la delegación a los Olímpicos de Tokio dentro de 56 días.

Visualiza ya los Juegos Olímpicos de Paris 2024, para lo que dijo, hay mucho por hacer y buscar en la siguiente generación, una selección mucho mas robusta y largo alcance a futuro.

Miguel González Guerra