Ana Guevara enfrenta una vez más a la Selección de Natación

0
409

La dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Ana Gabriela Guevara continúa “atizando el fuego” con sus declaraciones en contra de las integrantes de la selección nacional de nado artístico; ahora señaló que “si (las nadadoras) tienen  conflicto con los calzones que se los quiten”.

La dirigente de la Conade señaló lo anterior durante una visita al estado de Tabasco, en el que fue entrevistada por el el Heraldo de Tabasco en la que reafirmó su postura sobre el retiro de apoyos de la dependencia y la venta de artículos que las nadadores han tenido que realizar para obtener recursos y con ello para sus competencias internacionales.

“A ver, es un tema de definiciones; yo preguntaría, ¿cómo le voy a pasar un traje de baño? Calzón de baño o traje de baño es lo mismo, si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones, yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo, yo no las mandé, ese es el detalle, pero sí tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela”.

La excompetidora de 400 metros libres, reafirmó que las nadadoras están mintiendo  algo que ya había mencionado, cuando aseguró que se han destinado cerca de 40 millones de pesos en ellas.

Además de lo anterior, recordó que al menos seis de las participantes reciben salarios y becas de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Lo único que puedo decir es que las cosas están sanas en la Conade y que muchas de las cosas que dicen, o que dicen casi todo es mentira. Tenemos que ser pacientes, la verdad siempre sale por sí sola y la mentira pues ocupa complicidad, y yo no tengo cómplices”. 

Cabe recordar, que en los últimos meses se ha presentado un conflicto entre la Conade y los integrantes de la Selección Nacional de Nado Artístico ante diferentes situaciones internas, lo que ha resultado en el retiro de apoyos a dicho deporte.

Ante el retiro de los apoyos, las nadadoras han venido realizando venta de trajes de baño y toallas para obtener los recursos económicos necesarios y poder competir a nivel internacional, además de conseguir el patrocinio de personajes como Carlos Slim.

Esto causó molestia de la dirigente, señaló que por ella, las integrantes de la selección mexicana podrían vender calzones.

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”.

Cabe recordar, que incluso el multimedallista olímpico, Usain Bolt, señaló que los deportistas deben recibir apoyo, aclarando que la situación le parecía increíble

Adolfo Torres