Amputan pierna a modelo estadounidense, tras infectarse con bacteria carnívora

Todo comenzó porque la modelo se cortó accidentalmente la pierna con una afeitadora, pero lo ignoró y se dirigió a nadar al océano
0
965
Modelo estadounidense

Jennifer Barlow, una modelo estadounidense, asistió a un viaje a la isla de las Bahamas como parte de sus vacaciones, sin embargo, luego de una serie de complicaciones inesperadas contrajo una bacteria que le costó que una de sus piernas fuera amputada.

Todo comenzó porque la modelo se cortó accidentalmente la pierna con una afeitadora, cosa que al no causar relevancia, la mujer ignoró y se dirigió a nadar al océano. 

Sin embargo, cuando Jennifer regresó a su hogar en Atlanta, comenzó a sentirse débil, lo que le provocó estar en cama durante cuatro días, fue entonces que notó que su rodilla derecha comenzaba a hincharse y tornarse color rojo, además de que se sentía caliente al tacto:

“Estaba tan inflamada que tenía al menos tres veces el tamaño de mi rodilla izquierda. Fue realmente aterrador, sentía un dolor insoportable”, comentó en un reel de Instagram, la también ingeniera geoespacial en el Ejército de Estados Unidos.

En ese momento, la mujer acudió al hospital, donde recibió tratamiento para su rodilla por un aparente esguince, por lo que regresó a casa con muletas y analgésicos, sin embargo, relató que su rodilla siguió aumentando su tamaño. 

Médicos diagnostican a modelo estadounidense con sepsis grave

Luego de unos días, la modelo se desmayó repentinamente en el piso de su cocina, por lo que cuando su hermano la encontró, la trasladó de urgencia al hospital.

Ahí, los médicos la examinaron una vez más y descubrieron que Jennifer Barlow tenía una sepsis grave, la cual representa una respuesta extrema del cuerpo a una infección bacteriana. 

Desde ese momento, el estado de salud de la mujer se etiquetó como de gravedad, pues sufrió un choque séptico y tenía insuficiencia renal, así como signos de insuficiencia hepática. 

El diagnóstico final de los médicos, fue que la modelo presentó fascitis necrotizante, infección causada por una bacteria “carnívora”.

Ante ello, los especialistas decidieron amputar la pierna de Jennifer para eliminar la mayor cantidad de la piel infectada, así como para salvar la vida de la modelo.

Pese a que aún no confirman en qué momento contrajo la bacteria, los médicos señalan que todo apunta que fue después de nadar en el océano con la pequeña herida que tenía en la pierna.

Autor