Amplían refrendo de licencias y buscarán no facturar agua potable
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, anunció una serie de apoyos a la ciudadanía, ante la contingencia, aislamiento y afectaciones económicas que se dan por el COVID-19.
Adelantó que las licencias de funcionamiento comercial y de servicios, cuyo último para refrendo es el 31 de marzo, lo ampliarán hasta el último de abril y pudiera ampliarse en caso necesario.
Dijo quieren quitar una preocupación a los contribuyentes, sabiendo que vienen tiempos difíciles. Compartió que las personas con rezagos en algunos impuestos municipales, les condonarán el 100% de recargos.
CONVOCARÁ CON URGENCIA A LA JUNTA DE OROMAPAS
También buscará respaldo para posponer el pago de agua potable, drenaje y alcantarillado. Informó convocará una reunión urgente a la junta del OROMAPAS.
Propondrá no facturar por el momento los meses de marzo y abril, y posteriormente buscar esquemas para hacerlo, sin afectar sus bolsillos
Recordó que junto con el gobernador, se ha reunido con empresarios de la región, buscando lesionar lo menos posible a los trabajadores, y están analizando planteamientos para que sean los menos despidos posibles.
Reiteró el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, solo salir a lo extremadamente necesario y con todas las medidas de precaución, pues no se trata de vacaciones para estar en la playa y calle, pues exponen a sus demás familiares y vecinos.