Amplían capacidad del Regional ante embate del Covid en Vallarta

0
88

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció a través de sus redes sociales que debido a que los contagios de COVID-19 siguen ascendiendo, se han suministrado más camas en los diferentes Hospitales Regionales, entre ellos a Puerto Vallarta con 10M por lo que ya suman 38 en el área COVID

En su anuncio, mencionó que gracias a la responsabilidad de la gente y del Gobierno, hay capacidad de maniobra para evitar la saturación de hospitales y seguir con el Plan de Reconversión y Escalamiento Hospitalario. 

Por lo que se sigue ampliando la capacidad de atención a pacientes con COVID-19, ahora con 40 nuevas camas en los hospitales regionales de San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno y Puerto Vallarta que se suman a las dos mil 738 ya instaladas en Jalisco. 

“En este Gobierno seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para salvar vidas, pero hay que entender que nuestro personal médico lleva meses sin descanso y necesita de tu corresponsabilidad para proteger a tu familia y a quienes nos cuidan”, expresó el mandatario estatal. 

Cabe recordar que, en el mes de julio, también el Gobierno del Estado, a través del Plan de Reconversión Hospitalaria, anunció que acababa de incrementar la capacidad para dar atención a personas contagiadas de COVID-19 en el Hospital Regional de Puerto Vallarta. Pasando de 11 camas a 28, por lo que, con estas 10 ya son 38 y hasta hace unos días estaban ocupadas con 19 pacientes. 

Asimismo, el doctor José Guillermo Fuentes Muñoz, director del Hospital Regional de Puerto Vallarta, ha asegurado en diversas ocasiones que es falso que este nosocomio se encuentre rebasado y que por esta razón no se pueda atender a los pacientes con COVID, incluso, ha explicado que parte del protocolo establece que esta unidad no debe de estar saturada, es por ello por lo que ha habido traslados de pacientes a otros hospitales del Estado para su atención.

Brenda Beltrán