Amplían campaneo de recolección de basura; ya son 8 colonias

0
116

El director de Servicios Públicos Municipales, José Asunción Gil Calleja, informó que debido a la buena respuesta de la ciudadanía se amplía el sistema de campaneo para la recolección de basura en Puerto Vallarta; el 14 de febrero arrancó como un plan piloto en 5 colonias y hoy son ya 8.

“Hace un mes iniciamos con estas acciones dentro de la jefatura de Aseo Público, en el cual iniciamos con el campaneo, retomándolo de años atrás, empezamos con cuatro colonias que en el transcurso del mes se han incrementado a un total de 8”, puntualizó el funcionario municipal.

“El balance que hemos tenido a través de los muchachos que nos ayudan, realizando sus reportes del día a día y que palpan el sentir de la ciudadanía, aparte de ustedes que nos pasan también los reportes, así como la gente que lo hace directamente a Aseo Público, podemos decir que vamos por buen camino, la gente lo ha visto muy bien, sabemos que todavía hay mucho que hacer, pero vamos iniciando”, destacó.

Recolección de basura en Puerto Vallarta

Arrancaron como prueba en cinco colonias: Emiliano Zapata-Zona Romántica, La Floresta, Bobadilla-Loma Bonita, Coapinole y Llanitos de Ixtapa.

“En La Aurora ya teníamos la inquietud de iniciarla, empezó hace aproximadamente 10 días, iniciamos también Ixtapa Centro que también nos está dando buenos resultados y complementamos lo que es El Coapinole”, el licenciado Gil Calleja anunció que van a incorporar a Las Juntas y Las Palmas en los próximos días.

Recolección de basura en Puerto Vallarta

Pidió el apoyo de la ciudadanía en este cambio y los invitó a colaborar, sacando solo después del toque de la campana su basura, pues el resultado dependerá de la participación conjunta del gobierno con la población. 

Reconoció hay algunas personas que no les gusta el campaneo por la cuestión del ruido, pero se entiende que la acción del municipio es con el fin de que la basura se saque cuando pasa el camión recolector, evitando así que esté tanto tiempo expuesta en la calle y pepenadores hagan tiraderos, para así lograr un puerto limpio y con mejor imagen, expresó.

Miguel González Guerra