Amplían a marzo el pago de licencias

0
160

El tesorero municipal Manuel de Jesús Palafox Carrillo, informó que solo la mitad del padrón de contribuyentes ha cumplido con el pago de renovación de licencias comerciales del año 2022, cuyo plazo venció el 28 de febrero, por lo que se llegó a un acuerdo de apoyarlos, ampliando el plazo a todo el mes de marzo para que no tengan recargos y multas.  

“Del padrón total de 19 mil 950 licencias, han acudido alrededor del 50 % de los contribuyentes, en este sentido se decide ampliar el plazo para el refrendo de las licencias, no se les cobrará multas hasta el 31 de marzo, por lo que se les invita a venir a regularizarse”, indicó.

Manuel de Jesús Palafox Carrillo

El funcionario municipal destacó que tienen las puertas abiertas, para orientar y apoyar a quienes quieran ponerse al corriente:

“Las personas que no tengan la totalidad del importe de la licencia, podemos hacer convenios por lo que resta del año, igual alguna situación que tengan de atrasos pueden venir a regularizarse”.

Los interesados deben acudir con su licencia original y copia de todos los giros y anuncios, copia predial vigente o en su caso manifestación de construcción, contrato de renta o escrito de préstamo del local, copia de identificación vigente del dueño del local y/o representante legal, acreditar personalidad jurídica y en su caso, foto de fachada y medidas de anuncios.

En el caso de escuelas, gasolineras, tortillerías y giros restringidos, además de los requisitos anteriores, deberán presentar también copia de identificación del titular de licencia y/o representante legal, copia del permiso para el giro correspondiente; Visto Bueno de Protección Civil, póliza de seguros vigente y carta del gremio.

Sobre el pago del predial, igual hay prorroga y pueden hacerlo en marzo sin que sean acreedores a alguna sanción:  

“De predial alrededor de 60 mil cuentas fueron las que se pagaron, y sigue vigente para el mes de marzo el descuento general del 5% por pronto pago”.

El contador público Palafox dijo que cuentan con varios puntos de recaudación: Presidencia Municipal, UMA, UNIRSE, las cuatro delegaciones municipales en El Pitillal, Ixtapa, Las Juntas y Las Palmas, así como en todas las tiendas de conveniencia, por transferencia bancaria o en el portal de internet www.puertovallarta.gob.mx

Miguel González Guerra