Ampliación de banqueta obstruye rampa para discapacitados

0
431

Ciudadanos denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, la ampliación de una banqueta, por la calle Francisco I. Madero y Noruega, cerca del Hospital Regional, que está obstruyendo una rampa para personas con discapacidad.

“La rampa se obstruyó con una banqueta que se hizo por la calle y no deja el paso libre a los discapacitados, ya que la rampa fue obstruida por un escalón de aproximadamente 60 o 70 centímetros de altura y, además, en esta misma calle Francisco I. Madero están usando botes para obstruir el estacionamiento de la gente que va al hospital”; manifestó un denunciante.

Asimismo, comentó que, si bien se hizo el reporte a tiempo a Planeación Urbana, antes de que terminaran la obra, el personal de la dependencia no acudió, ya que la construcción se terminó hace algunos días, por lo que ahora no podrán pasar por ahí las personas, además de que los carros no podrán estacionarse en la zona.

“Por tal motivo quiero levantar mi denuncia con ustedes y pedir su apoyo para que se investigue este tipo de construcciones si están permitidas o no están permitidas”. 

Pero eso no es todo, ya que, estando en el lugar, se pudo observar que algunos comercios sacan sus mesas y sillas, lo que dificulta el paso. Otras de las obstrucciones son algunas estructuras metálicas que no tienen ninguna función, pero están a media banqueta y cerca de las rampas.

Algunos comerciantes ambulantes también obstruyen el paso

Aparte de este tema de la obstrucción de banqueta, otra problemática es que los automóviles pasan a toda velocidad y hay preocupación de que haya algún accidente.

Brenda Beltrán