Amplía Secretaría de Transporte plazo para entrega de gafetes

0
151

La Secretaría de Transporte de Jalisco, dio a conocer que todavía esta semana los conductores de la plataforma UBER podrán asistir a la Unirse para hacer su trámite y poder así obtener el Gafete de Transporte Público que los acredita como prestadores del servicio y con ello evitar alguna sanción por parte de esta dependencia. 

Se amplió una semana el registro para todos aquellos conductores que no alcanzaron a realizar el trámite durante la primera semana, es por ello que hasta este viernes 12 de febrero se ampliará el plazo.

De acuerdo con esta dependencia, más de 564 conductores ya están regularizados con gafete de transporte público en las modalidades de Empresas de Redes de Transporte (ERT) y Colectivo, luego de que cubrieron todos los requisitos y su examen toxicológico resultó negativo y en una segunda etapa se abrirá la convocatoria para conductores de taxis tradicionales.

Cabe mencionar que los conductores que aún no realizan su trámite deben de llevar los siguientes documentos: Licencia de conductor vigente, acta de nacimiento, CURP, INE o Pasaporte, comprobante de domicilio. 

Carta de autorización, mediante el cual la empresa o particular concesionario, titular del vehículo reconoce al conductor con el prestador del servicio, constancia de inscripción de conductor ante el Registro Estatal, realización del Examen toxicológico y se realizará en ese momento del trámite.

Pagar los derechos correspondientes, para conductores del transporte público modalidad masivo o colectivo es de $600.00 pesos y el conductor de transporte de pasajeros bajo demanda de aplicaciones móviles $700.00.

Brenda Beltrán