AMLO valora visitar la mina donde están atrapados 10 hombres

0
166

A primeras horas de este domingo 07 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que analiza viajar a la mina de carbón en Villa de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, donde, desde el pasado miércoles, 10 trabajadores permanecen atrapados.

“Estamos valorando la situación para decidir, porque está bombeándose mucha agua, mucha, mucha agua, (…) Vamos a seguir esperanzados, confiando de que estén a salvo, y que con todo lo que hemos estado haciendo se pueda ya entrar”, así lo comentó en un breve encuentro con medios de comunicación.

Desde el pasado 5 de agosto, López Obrador ha llamado a no perder la esperanza, ni la fe en que los 10 hombres pueden ser rescatados y garantizó que el  gobierno federal ha emprendido los trabajos que permitan su rescate y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.  

De acuerdo con el reporte de Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil,  el derrumbe ocurrió aproximadamente a las 13:35 horas en una mina de carbón ubicada en el área conocida como ‘Conchas’, cerca de la población Las Agujitas, en el municipio de Sabinas.

Minutos antes del accidente, los trabajadores se encontraban excavando y se encontraron con un área llena de agua, que al momento del derrumbe provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros.

Llamna Gómez