“Vamos a inaugurar en diciembre el Tren Maya”, asegura AMLO
Durante la presentación de su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la política de “cero corrupción y austeridad” de su administración, que ha permitido la realización de diversas infraestructuras como aeropuertos, caminos rurales, carreteras sin peaje y el Tren Maya.
Desde Campeche, el presidente López Obrador hizo hincapié en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el mantenimiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la edificación del Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum.
Entre aplausos y vítores de los asistentes en el centro de convenciones de Campeche, el Presidente anunció:
“En diciembre, inauguraremos el Tren Maya”, destacando que, en la actualidad, el Tren Maya, con una longitud de mil 554 kilómetros y que cruzará cinco estados del sureste, es “la obra más significativa que se está llevando a cabo en el mundo”.
Expresó su agradecimiento a las empresas y a la mano de obra militar que colaboran en la construcción de esta obra monumental.
Además, subrayó que su importancia abarca no solo la ingeniería civil y ferroviaria, sino también aspectos económicos, ecológicos, turísticos y culturales.
El presidente también resaltó la rehabilitación de líneas ferroviarias y puertos, enfatizando:
“Es motivo de orgullo anunciar el regreso de los trenes de pasajeros”. Por último, anunció que el Tren México-Toluca llevará el nombre de “El Insurgente”, en honor al padre de la Independencia, Miguel Hidalgo.