AMLO transfóbico: llama “señor vestido de mujer” a la diputada trans Salma Luévano
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), nuevamente generó una de ola de críticas en redes sociales, luego de hacer comentarios con tintes transfóbicos hacia la diputada, Salma Luévano
Durante la mañanera de este lunes, AMLO quiso criticar al periodista Joaquín López-Dóriga, luego de que supuestamente se burlara de él por la foto que se hizo viral, sin embargo, solo terminó hundiéndose con su comentario.
“López Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer, yo beso a los hombres, y me besan, y el hombre tiene sentimientos”, dijo el mandatario mexicano.
No obstante, la crítica del periodista no fue porque besara a la legisladora, sino por el actuar de López Obrador cuando se dio cuenta que se trataba de una mujer trans.
¡AMLO reafirma su transfobia! En la mañanera, el presidente llamó “señor vestido de mujer” a la diputada trans Salma Luévano @SalmaLuevano. “López Dóriga @lopezdoriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres, y me besan. El hombre tiene… pic.twitter.com/qKuUyVCEnt
— Alejandro Sánchez (@AlexSanchezMx) January 8, 2024
Y es que en el clip que ya se hizo viral en redes sociales, se ve cómo López Obrador, que estaba de gira en un evento público, saludó de beso a Luévano, sin embargo, una vez que ella le respondió, y notó el tono de su voz, el presidente se hace para atrás, en señal de rechazo.
Esto fue la crítica que se hizo en redes sociales, pues aunque el titular del Ejecutivo ha dicho ser aliado de la comunidad LGBT, este video viral parece mostrar completamente lo contrario.
Así de abierto @lopezobrador_ saludo de beso y cuando confirma le pone distancia.#Humanista pic.twitter.com/2Sfl0OzsZi
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 7, 2024
Por eso, en Palacio Nacional reiteró que durante sus giras suele saludar a muchas personas, tanto hombres como mujeres, y no hay mayor problema.
“Fue un beso en la mejilla y el señor López Dóriga machín, de veras, están muy atrasados, pero no es que sean atrasados, es su convicción, son muy conservadores y antes podían ocultarlo, pero ahora como estamos en una transformación, son tiempos de definiciones y están enseñando desesperadamente el cobre”, finalizó.