AMLO supervisa construcción autopista Jala-Puerto Vallarta; reportan avance del 75%

Como parte de su gira por diferentes regiones del país, el mandatario realizó una visita de fin de semana a Nayarit
0
2228
AMLO saludando a Miguel Ángel Navarro Quintero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya está en tierras nayaritas, la noche de este viernes aterrizó en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde se montó un fuerte dispositivo de seguridad a cargo del Ejército Mexicano, puesto que fue donde pernoctó y por la mañana de este sábado se trasladó hacía Nayarit.

Este mediodía, en compañía del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, supervisó la obra de construcción del tramo de la nueva autopista Jala-Puerto Vallarta que conectará a Tepic con Bahía de Banderas en una hora y media, esto como parte de su gira de fin de semana por esta entidad.

Al mandatario se le expuso que se tiene un avance del 75%, al contrario de lo que informó en anteriores visitas, no se entregará en marzo, sino hasta mayo del 2024, dado que se han presentado algunos retrasos en las obras.

Ya que todavía falta y están pendientes el tramo de Compostela – Las Varas, que consta de 31 kilómetros, que se ha retrasado por complicación en los permisos ambientales y hallazgos arqueológicos.

También está pendiente el tramo de 32.2 kilómetros de Cruz de Huanacaxtle – San Vicente al Aeropuerto de Puerto Vallarta, que ya avanza a marchas forzadas, sin embargo, “toparía” con la falta del Puente Federación entre San Vicente e Ixtapa en Puerto Vallarta.

Esta magna obra que construye el Gobierno Federal beneficiará también el tráfico que viene del Bajío y la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, hacia los destinos de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, en un tiempo estimado de tres horas y media.

El mandatario seguirá su agenda en la capital del estado nayarita toda la tarde de este sábado y de ahí se trasladará a Mazatlán, Sinaloa, donde el domingo también tendrá algunos eventos.

LM

Isrrael Torres