AMLO y Sheinbaum no respaldan supuesto triunfo de Claudia Delgadillo, asegura Lemus

El virtual gobernador electo de Jalisco, afirma que ni el presidente ni Claudia Sheinbaum se han pronunciado sobre la elección en Jalisco, lo que considera una señal de respeto a la democracia y una indicación de que el Gobierno Federal ha dado vuelta a la página
0
851

Pablo Lemus Navarro, virtual gobernador electo de Jalisco por Movimiento Ciudadano, aseguró que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni la doctora Claudia Sheinbaum han manifestado apoyo a la candidata de Morena en Jalisco, Claudia Delgadillo, tras la reciente elección en el estado y en la que Delgadillo interpuso denuncias electorales por aparente fraude el 2 de junio.

Entérate: Claudia Delgadillo impugna elección de Jalisco ante el TEPJF

En una declaración reciente, Lemus subrayó que tanto el mandatario federal como la próxima presidenta de México, que entra en funciones el 1 de octubre del 2024, han optado por mantener una postura de respeto hacia el proceso electoral en Jalisco, pese a las diferencias ideológicas, políticas y de colores.

“Me parece que ya el asunto está muy definido… Vale la pena destacar que ni el presidente López Obrador ni la Doctora Claudia Sheinbaum, en el evento del sábado, se pronunciaron acerca de la elección en Jalisco. No hubo, absolutamente, ningún pronunciamiento.

Pero la conducta de la Doctora Sheinbaum y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, de ni siquiera mencionar absolutamente nada del supuesto conflicto electoral en Jalisco, hace ver que el Gobierno Federal ha dejado ya sola a la candidata de Morena en Jalisco”, aseguró.

Lemus indicó que, durante un evento en Nuevo León, la presidenta electa Claudia Sheinbaum garantizó un trato justo e igualitario para todos los estados de la República, independientemente de la afiliación política de sus gobiernos.

Según Lemus, esta declaración, junto con la falta de pronunciamientos por parte de López Obrador y Sheinbaum sobre la elección en Jalisco, evidencia una actitud democrática por parte del Gobierno Federal.

El virtual gobernador electo también señaló que, durante la inauguración de la presa El Zapotillo el fin de semana pasado, supuestamente Claudia Delgadillo intentó ingresar al evento, pero solo algunos de sus seguidores lograron hacerlo, quienes posteriormente lanzaron consignas en contra del actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Esto hace ver que ellos han dado vuelta a la página y que están en una conducta democrática y de respeto a la elección en Jalisco. Incluso la propia candidata derrotada (Claudia Delgadillo) trató de ingresar a la fuerza al evento (inauguración de la presa El Zapotillo).

No le permitieron el ingreso, solamente le permitieron el ingreso a algunas de sus huestes, que fueron las que gritaron estas consignas en contra del gobernador Alfaro”, dijo en entrevista con reporteros.

Finalmente, Lemus expresó su confianza en que, una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su veredicto final sobre la elección, se establecerá una nueva línea de comunicación y respeto político desde la Ciudad de México hacia Jalisco, fortaleciendo la colaboración entre los distintos niveles de gobierno.

Efrén Urrutia