Ordena AMLO a SEMARNAT atender denuncias en Conchas Chinas

0
155

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, a revisar nuevamente el tema de la autorización y construcción de grandes complejos residenciales en zonas protegidas.

Durante la conferencia de prensa del pasado viernes y al ser cuestionado sobre la construcción de edificios en el área de la playa Conchas Chinas de Puerto Vallarta, el mandatario se comprometió a que su gobierno atenderá este tipo de denuncias.

López Obrador insistió en que aún hay muchas resistencias al cambio y muchas empresas constructoras estaban mal acostumbradas en utilizar sus influencias y el dinero para edificar sus proyectos en lugares donde afectan al medio ambiente y el desarrollo urbano.

El jefe del Ejecutivo advirtió que vamos a ver quién se cansa primero, pues dijo, en su gobierno son muy perseverantes; y confió en que puede que tarde la justicia, pero va a llegar, porque no permiten la corrupción ni sobornos de nadie.