AMLO habla sobre el secuestro de 7 jóvenes en Zacatecas: “No se puede informar más”

AMLO aseguró que no puede dar más información sobre lo ocurrido con la desaparición de los siete jóvenes en Malpaso, Zacatecas
0
1319
Rostros de los adolescentes secuestrados

Un caso de desaparición colectiva se ha registrado nuevamente en el país. Se trata de los siete jóvenes que fueron privados de su libertad el pasado domingo 24 de septiembre el municipio de Villanueva, Zacatecas. 

LEER MÁS: Siete adolescentes fueron secuestrados en Villanueva, Zacatecas

Ante este hecho, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre eso en la “mañanera” de hoy, y nuevamente, fue reticente a dar información sobre el caso

“Sí, se tocó el tema (en la mesa de seguridad). Se está haciendo la investigación. No se puede informar más”, mencionó AMLO a los medios de comunicación. 

López Obrador afirmó que en todos los caso se actúa, en referencia a lo ocurrido en Lagos de Moreno, donde cinco jóvenes desaparecieron y aún no se sabe su paradero. 

“No hay nada que se quede sin ser investigado, y hay atención especial”, expresó. 

¿Qué pasó con los jóvenes de Zacatecas? 

La Fiscalía General de Justicia del Estado explicó que los jóvenes se encontraban en un domicilio en la comunidad de Malpaso, cuando hombres armados ingresaron al domicilio, y se los llevaron. 

Se trata de Jorge Alberto Rene Ocón Acevedo de 14 años, Oscar Ernesto Rojas Alvarado de 15 años, Diego Rodríguez Vidales de 17 años, Héctor Alejandro Saucedo Acevedo de 17 años, Gumaro Santacruz Carrillo de 17 años, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez de 17 años y Jesús Manuel Rodríguez Robles también de 17 años.

Guadalupe Cruz