AMLO se dice confiado por avance en vacunación

0
112

Al sumar más 6.5 millones de adultos mayores vacunados contra el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que le da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación en este sector, por lo que reiteró que en abril se terminará de aplicar, cuando menos, la primera dosis a más de 15 millones de adultos mayores.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal recordó este domingo que, según los médicos, al inmunizar a los adultos mayores es posible reducir la mortalidad de esta pandemia en un 80%.

“Me da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores. En este mes terminaremos de aplicar la primera dosis, cuando menos. Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por Covid-19 en un 80 %”, escribió en la red social.

Hasta el día de ayer, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se han vacunado 6 millones 593 mil 257 adultos mayores, de los cuales 404 mil 481 habían recibido ambas dosis.

En total, sumando adultos mayores, personal de salud y trabajadores de la educación se han aplicado 8 millones 897 mil 190 vacunas.  

Del 23 de diciembre del año pasado a la fecha, México ha recibido 14 millones 675 mil 920 vacunas.

Foto: Archivo