AMLO se niega a reunirse con madre buscadora, Ceci Flores: “No queremos que nos usen”

AMLO afirmó que esperará a que termine el proceso electoral para poder plantear una reunión con Ceci Flores, la madre buscadora
0
803
Ceci Flores

Luego de que en días pasados, la madre buscadora Ceci Flores se manifestara afuera de Palacio Nacional en busca de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es hasta hoy jueves 21 de marzo que decidió responderle a la activista. 

LEER MÁS: Madre buscadora se viste de beisbolista para hablar con AMLO: “A ver si me recibe”

Ante la pregunta de un reportero sobre si tiene considerado reunirse con Flores, el mandatario mexicano expresó que la “recibirá en su momento”, y después agregó que no le gusta tocar el tema porque es temporada electoral. 

“Con muchísimo respeto, le digo que la voy a recibir en su momento, que estamos haciendo nuestro trabajo”, expresó López Obrador. 

Asimismo, mencionó que su gobierno se encuentra trabajando en la búsqueda de desaparecidos, e incluso, han logrado encontrar alrededor de 20 mil personas. No obstante, cabe resaltar, que este método ha sido ampliamente criticado por familiares de desaparecidos.  

“Pero como es temporada política electoral, no queremos ni tocar el tema, ni que nos usen, porque ya ven cómo son los conservadores, se vuelven feministas, se vuelven defensores de los derechos humanos, se vuelven ambientalistas, de acuerdo a lo que les conviene ¿no?”, agregó AMLO. 

Incluso, el titular del Ejecutivo reclamó que las madres buscadoras van a España a quejarse de él y a que las premien. “Con el único con el que no me van a acusar es con el Papa Francisco, o a lo mejor no les hace caso porque es el dirigente político-religioso al que más admiro”, dijo Andrés Manuel. 

Aunque al final reconoció que buscaría reunirse con Ceci Flores, sí confirmó que sería después del periodo electoral, que finaliza el 2 de junio con las elecciones. 

El reclamo de Ceci Flores a AMLO 

A través de sus redes sociales, la madre buscadora documentó que en estos dos días de manifestación en Palacio Nacional ha recibido múltiples amenazas, pero aseguró que esto no afectará su lucha. 

“En dos días recibí más amenazas que nunca. Mi protesta sigue y seguirá al buscar en los campos donde no se atreven a entrar. No es miedo a morir, es miedo de irme sin haber encontrado a mis niños. Regresaré a tratar de verlo presidente, pero hoy, alguien tiene que ir a buscar”, compartió.

Guadalupe Cruz