Es muy retrógrada y medieval destruir o quemar libros, afirma AMLO

El presidente de México aseguró que la quema de libros de texto distribuidos por la SEP está relacionado con el "conservadurismo"
0
990
Libros de texto quemados.

Ayer se dio a conocer que habitantes de Chiapas, quemaron libros de texto que fueron entregados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), algo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprobó. 

AMLO criticó a los manifestantes, pues aseguró que estaban manipulados, pero sobre todo, desinformados, y hoy nuevamente tocó el tema en la mañanera.  

Eso tiene que ver mucho con el conservadurismo, con la derecha. Por eso así como ellos no están de acuerdo con nosotros, pues son correspondidos, bien correspondidos”, aseveró.    

Y aunque resaltó que todos los mexicanos son libres de expresar lo que quieren, él dijo sentirse muy orgulloso de estar a favor de los polémicos libros de texto, que según algunos manifestantes, incitan al comunismo. 

“Me siento muy orgulloso de defender la educación pública. Me siento muy orgulloso de no quedarme callado ante el clasismo, el racismo, la discriminación”

“Me siento muy orgulloso de no quedarme callado cuando se trata de actos de corrupción o de injusticias”, enfatizó López Obrador. 

¿Se distribuirán o no los libros de texto? Esto dice AMLO 

Luego de cuestionarlo sobre si el próximo lunes, que inicia el nuevo ciclo escolar, se distribuirán los libros de texto, AMLO afirmó que hay que esperar. 

Esto debido a que su gabinete ya formuló una queja para presentar ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la resolución para no repartir los libros en Coahuila. 

El presidente dijo estar seguro de que en la mayoría de los estados, donde no hay amparos, se repartirán los libros de texto. Recordó que todos los ejemplares deben ser cuidados, aunque las personas no se identifiquen con ellos.

Autor