AMLO reconoce en una carta el triunfo de Joe Biden

0
83

Andrés Manuel López Obrador reconoció en una carta el triunfo de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos y en la que le hizo un llamado a seguir aplicando los principios de “no intervención y autodeterminación de los pueblos”, así como reconocer su postura a favor de los migrantes.

En una carta enviada la noche del lunes y dada conocer por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, López Obrador le extiende una felicitación a Joe Biden por el resultado final del Consejo Electoral de Estados Unidos que le dio la victoria ayer lunes.

En la carta, López Obrador indica a Joe Biden que tiene la “certeza” de que “con usted en la presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra constitución, en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.

También, le expresó su reconocimiento “ante su postura a favor de los migrantes y del mundo lo cual permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica”.

Por último, el presidente de México confió en que próximamente se presente la oportunidad de hablar sobre el tema migratorio, el desarrollo de la región y otros asuntos.

“En tanto le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”.

Foto: El Universal