AMLO reconoce al pueblo de Bolivia por defender la democracia ante intento de golpe de estado

AMLO habló sobre las afectaciones que genera el intento de golpe de estado que ocurrió este miércoles 26 de junio en Bolivia
0
565

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles 26 de junio en Bolivia, cuando el general de las fuerzas armadas intentó orquestar un golpe de estado. 

LEER MÁS: ¿Qué pasa en Bolivia? Presidente denuncia intento de golpe de estado

Durante la mañanera de hoy, López Obrador celebró la actitud del pueblo bolivariano, que defendió la soberanía de su país ante un sector del ejército que buscaba “secuestrar” el poder Ejecutivo, así como la del presidente, Luis Arce. 

 “Y fue afortunadamente fallido y se restableció de nuevo la democracia, la legalidad, aun cuando esto, pues afecta mucho a los países porque genera incertidumbre y afecta la economía de los pueblos, pero qué bien que no prosperó ese intento de golpe de estado”, dijo el mandatario. 

Sin embargo, mencionó que este tipo de actos afectan a la economía de la nación sudamericana, por la incertidumbre que se genera por la situación política, pero reiteró su reconocimiento a los ciudadanos que atendieron el llamado para defender la democracia.

Rechazando el golpe militar, incluso una parte, yo diría que la mayoría de los integrantes de las fuerzas armadas de Bolivia que no secundaron este intento de golpe de estado y estuvo muy bien el comportamiento de la comunidad internacional, todos los países condenaron el intento de golpe de estado”, finalizó.

¿Por qué intentan hacer un golpe de Estado en Bolivia?

Según los medios locales, el conflicto entre las fuerzas armadas y el gobierno nacional comenzó cuando el comandante del Ejército boliviano, Juan José Zúñiga, lanzó duras críticas en contra de Evo, que intenta buscar la presidencia en las próximas elecciones.

Después de esto, según señalan, el presidente removió de su cargo a Zúñiga, sin embargo, este hizo caso omiso y participó en un acto oficial la mañana de este miércoles, y acompañado de varias unidades, amenazó con tomar la sede del Ejecutivo.

EtiquetasAMLOBolivia
Guadalupe Cruz