AMLO recibe a asesora de Biden

0
189

La mañana de este martes se reunieron el presidente de México, Andres Manuel López Obrador con la asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Elizabeth Sherwood-Randall, para tratar temas como el migratorio, el tráfico de armas y el de drogas, principalmente fentanilo.

La reunión duró poco más de tres horas, ya que inició a las 10:50 y concluyó poco después de las 13:55 horas en Palacio Nacional, en ésta además estuvieron otras figuras de la política tanto de México como del vecino país del norte,

La asesora de Joe Biden llegó a la reunión acompañada del embajador de su país, Ken Salazar; mientras que por México se incorporaron la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

 La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, había informado durante la conferencia de prensa mañanera, que los temas en la reunión serían migración, y combate al tráfico de drogas y armas.

Por su parte el presidente de México señaló que el gobierno encabezado por él respeta las decisiones que se toman en Estados Unidos por su homólogo Joe Biden y precisamente durante la reunión se tocarían esos temas.

Poco antes de las 14:00 horas,  Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Joe Biden, salió del edificio sin dar declaraciones a la prensa.

Adolfo Torres