AMLO no deja descansar a la prensa y los acusa de “manipular” la información

El presidente de México dijo en la mañanera que ahora los medios de comunicación son un negocio, y la verdad ha perdido importancia
0
553
Andrés Manuel López Obrador.

Para no perder la costumbre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a arremeter en contra de los medios de comunicación, a quienes los acusó, nuevamente, de estar en contra de su gobierno. 

El mandatario argumentó que la mayoría de los medios de comunicación en el país están en contra de la 4T, y no informan objetivamente, sino que manipulan la información. 

Al presentar la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, AMLO agregó que los dueños de algunos medios utilizan el periodismo para chantajear a las autoridades a cambio de otros beneficios. 

“Ya sabemos cómo está la prensa escrita, la radio, la televisión. Toda la prensa está en contra de la transformación. Por lo general, la prensa en nuestro país no informa, si no manipula”

Además, durante su discurso, recordó la cita  “Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”, del periodista y escritor polaco, Ryszard Kapuściński. 

Esto, para argumentar que la información hoy en día se ha convertido en un negocio, y que la verdad ha perdido importancia. 

Pese a las duras críticas que a diario lanza contra los medios de comunicación, reconoció que hay “honrosas excepciones” de medios que no atacan a su gobierno, aunque dijo que son muy pocas.  

Finalmente, López Obrador remató con que el periodismo ahora se usa para “golpear cuando no reciben prebendas. Es como la macana, como el tolete”.

Autor