“AMLO podría ser dado de alta tras muestras epidemiológicas”

0
86

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que a 12 días que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid, este jueves se le tomaron muestras epidemiológicas para determinar su posible alta médica y epidemiológica.

“Hoy se le tomaron nuevas muestras y esperaremos el resultado, a esta cantidad de días que han transcurrido lo más probable es que ya pase a ser negativo, pero vamos a ver el resultado de laboratorio”.

En la conferencia de prensa vespertina, en Palacio Nacional, López-Gatell dijo que para determinar el alta médica primero el Ejecutivo tiene que estar bajo control en todos los parámetros de su salud como su presión arterial.

“(…) que la ha mantenido un buen control, pudiera tener ajustes en su tratamiento y que se pueda ya estar tranquilos que está recuperado, y lo segundo es el alta epidemiológica y depende también de que ya no sea emisor de virus”.

Explicó que en su momento el secretario de Salud Jorge Alcocer dará a conocer el alta médica y el alta epidemiológical

“Pero ha sido una evolución muy muy favorable como les decía ayer [miércoles] un tanto de broma un tanto en serio, nos consta a quienes somos sus subalternos que no ha parado porque está todo el tiempo al pendiente, particularmente del tema de las vacunas en lo que respecta Covid, hoy [jueves] por la mañana tuvimos videoconferencia con él, los que formamos parte del sector salud y el directamente estaba dándonos instrucciones”.