AMLO pide que le prueben sus supuestos nexos con el narco

0
189

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, retó a los senadores estadounidenses Ted Cruz y Marco Rubio a que presenten pruebas ante señalamientos de relación con el crimen organizado.

Durante su conferencia mañanera, AMLO aseguro que él sí tiene pruebas “de que al senador Ted Cruz le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en EU, yo tengo las pruebas”.

Hace unos días, el senador republicano Marco Rubio acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un “apologista de la tiranía”, luego de que anunció que no participará en la Cumbre de las Américas que se realiza en Los Ángeles, California.

Marco Rubio y Ted Cruz vs AMLO

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en Estados Unidos esta semana”, tuiteó Rubio.

Tras las declaraciones, AMLO preguntó: “¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón”.

“Ojalá nuestros paisanos tomen nota porque antes no se hablaba de estos temas, dice López Obrador al hacer un llamado a los mexicanos en EU a no apoyar gentes de malas entrañas que no tienen ideales ni principios y actúan de mala fe”, en referencia al senador Ted Cruz.

Acusa campaña para vincular al gobierno con el narco

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, acusó que hubo una campaña previo y durante las pasadas elecciones para señalar al presidente Andrés Manuel López Obrador de supuestos vínculos con el narcotráfico.

Señaló que después de la entrevista de la periodista Carmen Aristegui al excandidato presidencial Francisco Labastida (PRI) dijo que hay indicios de que el actual gobierno protege a grupos del narcotráfico, personajes como Denis Dresser, Lilly Téllez, Gabriel Quadri o Claudio X González, el columnista Carlos Loret de Mola y el exdiputado Porfirio Muñoz Ledo se “sincronizaron” para atacar al gobierno sin aportar pruebas.

“Es absolutamente falso que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya pactado con criminales”.

La funcionaria de Presidencia dijo que el hecho entre el gobierno y criminarles pasó en el gobierno de Felipe Calderón con su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien está preso en Estados Unidos por sus nexos y acuerdos con el crimen organizado.

Señaló que la víspera de las pasadas elecciones la periodista Anabel Hernández también señaló, sin pruebas, que Morena habría pactado en 2018 con el Cartel de Sinaloa en las elecciones donde ganó López Obrador.

EtiquetasAMLOMañanera