AMLO pide adelantar revocación de mandato

0
94

La mañana de este martes 14 de abril, en la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, propuso a los opositores adelantar la elección de revocación de mandato para el 2021, y no para el 2022, como quedó acordado por el Congreso.

El presidente afirmó positivamente, que esto pone a prueba el grado de madurez política en el país, esto después de afirmar el uso que hacen los conservadores de figuras públicas para desprestigiar su gobierno.

“Nosotros llegamos aquí por convicción y luchamos por principios, luchamos por ideales, no por cargos, nosotros vamos a estar aquí hasta que el pueblo lo decida, por eso propusimos lo de la revocación del mandato”, expresó López Obrador.

“Yo por autoridad moral, por honestidad que es lo que estimo más importante en mi vida, no podría estar aquí si no cuento con el apoyo de la gente, no es de que me eligieron por 6 años y me tienen que aguantar a fuerza”.

Recordó que propuso al congreso que dicha consulta de revocación coincidiera con el día de la elección federal intermedia, para ahorrar recursos, aunque los legisladores “a regañadientes” la estipularon hasta 2022.

“¿Qué les ofrezco a los conservadores, con todo respeto, para que sea el pueblo de manera pacífica el que decida? Les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación de mandato no sea hasta el 22, que la hagamos, aprovechando que van a haber las elecciones, el mismo día”, propuso el mandatario.

En ese sentido, acordó que si los opositores aceptan la propuesta, mañana envía la iniciativa de reforma constitucional.

“Esto ayudaría mucho para que se aminorara el ansia y que en este tiempo bajara pues el enojo, no el malestar social”, dijo. “El mejor método para resolver diferencias es el método democrático, en la democracia es el pueblo el que manda”.

Por otra parte, luego de la propuesta de AMLO, Felipe Calderón expresó a través de su cuenta de Twitter, que el mandatario debería de enfocarse en atender la emergencia por COVID-19 y la crisis económica desatada por este virus.

“México en la peor crisis económica y sanitaria de la era moderna; el Presidente debe estar concentrado absolutamente en esos temas”, escribió Calderón en Twitter.