"Candidatean" a AMLO para premio Nobel de la Paz

AMLO

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara ante el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York el “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar'', la diputada federal por Morena, Patricia Armendáriz, propuso a AMLO como candidato al premio Nobel de la Paz.

 

Te puede interesar: Rusia corrige planes de AMLO en el Consejo de Seguridad

Tras la sesión del Consejo en donde el presidente presentó un esquema que permitiría combatir la pobreza y beneficiar a millones de personas de bajos recursos, también recibió comentarios negativos y burlas de sus detractores.

Pero el espaldarazo de la 4T se hizo presente con la diputada Patricia, quién a través de Twitter, expreso su propuesta como una “gran vialidad”

"Es de gran calado y tiene gran viabilidad", comentario que acompañó con el hashtag #amlonobeldelapaz.

La legisladora y también empresaria lamentó y calificó de triste que la oposición no haya tomado con buenos ojos la propuesta de AMLO. Aunque sí fue apoyada con mucho ahínco por otros países y organizaciones.

"Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de @lopezobrador_  contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos", escribió Armendáriz.

Las redes sociales también respondieron al comentario de la ex conductora del programa “Shark Tank”. provocando diversas reacciones, entre ellas la burla y crítica donde se expresaba que no se trataba de un plan sino de pedir "limosna" a países ricos, la diputada reiteró que el plan es digno de un premio Nobel de la Paz por la aceptación que tuvo internacionalmente.

Comparte