“Candidatean” a AMLO para premio Nobel de la Paz

0
116

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara ante el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York el “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar”, la diputada federal por Morena, Patricia Armendáriz, propuso a AMLO como candidato al premio Nobel de la Paz.

 

Te puede interesar: Rusia corrige planes de AMLO en el Consejo de Seguridad

Tras la sesión del Consejo en donde el presidente presentó un esquema que permitiría combatir la pobreza y beneficiar a millones de personas de bajos recursos, también recibió comentarios negativos y burlas de sus detractores.

Pero el espaldarazo de la 4T se hizo presente con la diputada Patricia, quién a través de Twitter, expreso su propuesta como una “gran vialidad”

“Es de gran calado y tiene gran viabilidad”, comentario que acompañó con el hashtag #amlonobeldelapaz.

La legisladora y también empresaria lamentó y calificó de triste que la oposición no haya tomado con buenos ojos la propuesta de AMLO. Aunque sí fue apoyada con mucho ahínco por otros países y organizaciones.

“Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de @lopezobrador_  contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos”, escribió Armendáriz.

Las redes sociales también respondieron al comentario de la ex conductora del programa “Shark Tank”. provocando diversas reacciones, entre ellas la burla y crítica donde se expresaba que no se trataba de un plan sino de pedir “limosna” a países ricos, la diputada reiteró que el plan es digno de un premio Nobel de la Paz por la aceptación que tuvo internacionalmente.