AMLO no hará cambios en presupuesto de egresos del 2022

0
191

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá cambios en el proyecto de presupuesto de egresos, pues este beneficia al pueblo y no a las minorías conservadoras.

Asimismo rechazó que haya una negociación con el PRI con la finalidad de obtener votos a favor de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica:

“Eso es politiquería, es lo que hacían antes, que se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo y siempre se ponen de acuerdo porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo, ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”.

Sobre el proyecto presupuestal dijo:

“El proyecto de presupuesto que nosotros enviamos tiene que ver con la transformación de México y es distinto a lo que ellos impusieron y llevaron a cabo durante muchos años. No se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede tener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”.

Después se le cuestionó sobre si lo usará como moneda de cambio para alcanzar votos necesarios, a lo que el presidente Obrador respondió:

“No, se necesita transformar el país y no dar tregua al combate de la corrupción, que es el principal problema del país, si nosotros damos pasos para atrás ya se frena la transformación y vamos muy bien”.

Además aseguró que la gente está contenta con su gobierno:

“La gente está contenta. Claro, la inconformidad, el malestar, el enojo, está arriba en los que vivían colmados de atenciones y de privilegios. El señor Claudio X. González… ¿cómo no va a estar molesto si estamos planteando que haya una reforma eléctrica y él se benefició en la época de Salinas con un permiso, una concesión para tener una planta generadora de energía que le vende la luz a la Comisión Federal de Electricidad a precios elevadísimos”.