AMLO no descarta reunión con Javier Milei, presidente de Argentina

Andrés Manuel López Obrador no descartó un encuentro con el argentino Javier Milei a quien ha expresado su admiración
0
521
AMLO y Javier Milei

Luego de que el Papa Francisco y el mandatario de Argentina, Javier Milei, se reunieran en días pasados y se dieran un abrazo, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó un encuentro con el argentino.

Al ser cuestionado sobre si pudiera reunirse con Milei tras el abrazo con Francisco, a quien López Obrador ha expresado su admiración, el mandatario mexicano se dijo abierto al diálogo.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo con todos los gobiernos del mundo, siempre se privilegia el diálogo con respeto a nuestras soberanías, no tenemos diferencias con los gobiernos del mundo”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 26 de febrero en Palacio Nacional.

Al admitir que “en algunos casos sí hay discrepancias”, López Obrador señaló que no puede aceptar quedarse callado ante “injusticias”, como la restitución de Pedro Castillo como presidente de Perú. El titular del Ejecutivo federal acusó golpes de Estado mediáticos.

“Ya no voy a invitar a muchos mandatarios, yo ya no voy a salir (del país)”, expresó en el marco del fin de su administración como presidente. Agregó que podría haber alguna excepción en invitar a otros mandatarios a México.

jb