AMLO no comprará vacunas COVID para niños

0
127

No debemos de ser consumistas”; con este argumento, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no será rehén de las farmacéuticas. Esto con respecto a que no comprará vacunas COVID para niños:

“Tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren, no estar sometidos, subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan que falta una tercera dosis, falta una cuarta dosis, falta que vacunen a los niños”.

Sin embargo, el presidente dijo que acatará lo que digan los científicos y los organismos internacionales sobre la vacunación de infantes:

“Hay que ver si científicamente es necesario. Es como cuando se va a comprar algo, no debemos de ser consumistas, hay que comprar lo que se necesita, no llegar al supermercado o a la tienda de autoservicio y comprar por comprar”.

Por su parte, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell indicó que no hay evidencia científica que demuestre la necesidad de aplicar la vacuna contra COVID en niños:

“No hay evidencia científica de que se requiera vacunar niños, de que se requieran dosis de refuerzo o que haya una especial preocupación porque sean más virulentas las variantes, ni siquiera la variante Delta”.