Entregará AMLO Medalla de la Honestidad

0
163

En el marco de la conmemoración por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que se realizará el próximo sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregará la Medalla de la Honestidad a los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval González; y de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

Dicha condecoración se otorga a los servidores públicos cuya honradez y honestidad constituyen un ejemplo del compromiso con el país y representa “la integridad, confianza, valentía” e identidad del pueblo de México, se dio a conocer este jueves durante el pase de revista a las tropas que participarán en la ceremonia cívica y desfile militar por el aniversario del inicio de la lucha armada en 1910.

También, por acuerdo presidencial, se entregarán ascensos al personal del Ejército, Marina y de la Guardia Nacional, así como la condecoración al Mérito Militar en grado Orden, que se otorga al mando supremo y altos mandos o sus equivalentes.

En la explanada central del Campo Militar 1-A, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González encabeza este jueves el pase de revista a las tropas que participarán en el desfile militar del próximo sábado, que partirá del Zócalo capitalino al Campo Marte.

Por primera vez, niñas y niños de diferentes estados del país, así como dos bandas infantiles de música, participarán en este desfile militar, en vehículos temáticos alusivos a la Revolución mexicana y el contexto histórico de esa época.

De acuerdo con el programa , durante el acto cívico los elementos escenificarán siete pasajes históricos de la Revolución Mexicana portando trajes y uniformes típicos de la época. Dos cantantes interpretarán corridos revolucionarios, acompañados del Mariachi Monumental, Trío y grupo Folklórico de la Secretaría de la Defensa Nacional.

EtiquetasMarinaSedena