Con megáfono en mano López Obrador llama a rescatar Pemex

0
185

Con porras como “¡Chiquitibum a la bim bom ba, chiquitibum a la bim bom ba. A la bio a la bao a la bim bom ba, Obrador, Obrador, ra ra ra!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, en su visita de supervisión que hizo a la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, trabajadores petroleros mostraron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador

En un video difundido esta noche por la Presidencia de la República, con megáfono en mano y rodeado por decenas de trabajadores petroleros, el Ejecutivo federal los llamó a rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ayudar a que México sea autosuficiente en combustibles. 

“Vamos a rescatar a a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex y lo estamos haciendo con los trabajadores de la CFE”, afirmó el presidente López Obrador, lo que hizo que comenzaran porras hacía él.

“¡Chiquitibum a la bim bom ba, chiquitibum a la bim bom ba. A la bio a la bao a la bim bom ba, Obrador, Obrador, ra ra ra!”

Les pregunto, dijo el Mandatario federal: “¿Vamos a seguir trabajando para ser autosuficientes en gasolina, en diesel y en todos los combustibles?”

“¡Sí!”, respondieron en coro los trabajadores.

“¿Vamos a seguir rescatando a Pemex?”, volvió a cuestionar el Mandatario federal, y obteniendo de nueva cuenta una contestación positiva.

“¡Qué viva México, Qué Viva México!”, respondió el Ejecutivo federal, quien fue despido por los petroleros con la consigna “¡Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador!”. 

Tras esta supervisión, el presidente López Obrador se dirigió a la capital oaxaqueña en donde mañana lunes encabezará la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina junto con el gobernador Alejandro Murat.