AMLO llama a Campeche y Chiapas abrir escuelas por semáforo verde

AMLO en conferencia de prensa en el Palacio Nacional

Al asegurar que llevan varias semanas en semáforo verde y que se tiene que garantizar el derecho a la educación, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades de Campeche y Chiapas a abrir ya las escuelas, y de hacerlo, garantizó, se vacunaría de inmediato a los maestros de estas entidades.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que el magisterio de Campeche y Chiapas se podrá inocular con la vacuna Pfizer, puesto que pueden ser movilizados dos veces para recibir la dosis que se necesitan.

"Hago un llamado a los maestros, a las autoridades estatales, el caso muy específico de Campeche, y de Chiapas, ahí ya llevan varias semanas en semáforo verde, ya los maestros en Chiapas, ya en muchas comunidades están dando clases, no en todo el estado, pero ya se avanzó.

"En el caso de Campeche  han querido, tienen razón porque quieren resolver muy bien lo de la pandemia, pero yo les hago un llamado respetuoso a que sobre todo a las autoridades a que ya empecemos a abrir las escuelas, y que si van preparándose. En el caso de Campeche, de Chiapas, serían los primeros maestros en ser vacunados.

"Por tratarse de maestros si podíamos aplicar la vacuna Pfizer porque pueden ser movilizados a los centros de vacunación dos veces los maestros", agregó.

En este sentido, en Palacio Nacional el presidente López Obrador, señaló que en el caso de Campeche la vacuna podría llegar por avión en los aeropuertos de Ciudad del Carmen y de Campeche e incluso, indicó, al localizado en Mérida, Yucatán.

"Ya que se pueda reiniciar la escuela porque lo principal es el derecho a la vida, es el principal derecho humano, nada más, el derecho a la vida. Esto está relacionado al derecho a la salud, pero también tenemos que garantizar el derecho a la educación, tenemos que ir hacia la normalidad educativa, ese es un propósito, entonces por eso la aplicación de la vacuna a maestros", agregó.

Comparte