Promete AMLO investigación “sin miramientos”

0
109

La noche del lunes 3 de mayo, colapsó la Línea 12 del Metro Olivos con dirección a Tezonco con todo y vagones, en un tramo del puente ubicado sobre la avenida Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México. Con un saldo de 23 muertos hasta el momento.

Al respecto el presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la investigación se llevará a cabo “sin miramientos de ninguna índole”. “No hay impunidad para nadie”.



Por su parte la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, ha pedido en conferencia matutina del presidente de la República, esperar los resultados del peritaje externo del accidente y con ello evitar especulaciones; dio a conocer que hasta el momento hay 65 personas hospitalizadas, de las cuales, 7 han sido intervenidas quirúrgicamente, lamentablemente 23 han fallecido. 

Manifestó que entre las víctimas se encuentran menores de edad, así como que los hospitales tanto del sur y del suroeste de la ciudad, se llenaron de personas que buscaban en las listas colocadas en las puertas de los centros médicos a sus familiares, por desgracia, no todos los heridos han sido identificados hasta el momento.

“Por el momento, nuestra tarea principal es atender a las personas que están en los hospitales y a los familiares de las víctimas que lamentablemente fallecieron. La Fiscalía ha iniciado todas las investigaciones para poder conocer qué fue lo que ocurrió en este incidente”, dijo. 

Accidente en el metro de la CDMX

En tanto al actual canciller, Marcelo Ebrard, quien fuera responsable durante su gestión como jefe de Gobierno de la CDMX entre 2006 y 2012 de la construcción de línea 12 del metro, aseguró que se pondrá a disposición de las autoridades, pues no tiene temor a nada.

Cabe destacar que la caída del puente, así como de los dos convoy dejó vehículos y decenas de personas atrapadas, con ello, la Ciudad de México, una de las ciudades con más tráfico de América Latina, tendrá cortes en el transporte público y restricciones a la circulación, ya que Sheinbaum puntualizó que la línea permanecerá cerrada, por lo que 490 autobuses operarán para cubrir el servicio.

Con información de El Universal y El País

Fotos: El Universal