Rechaza AMLO intervencionismo con “buenas intenciones”

0
395

México no acepta alguna intervención extranjera, aunque ésta se trate de buenas intenciones, al rechazar la ayuda de los Estados Unidos para combatir el narcotráfico al comparar por parte de los estadounidenses a los integrantes del crimen organizado con terroristas.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante los altos mandos militares del país, al conmemorar el CIX aniversario de de la defensa patriótica del Puerto de Veracruz

“Nosotros tenemos capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada, no queremos intervencionismo, no queremos ayuda, entre comillas, de nadie. Nos ha costado mucho el hacer valer nuestra soberanía y aunque se trate, repito, de buenas intenciones, son asuntos que sólo nos corresponden a los mexicanos”.

Así lo dijo el mandatario, al responder a la serie  acusaciones de que la DEA, el Pentágono y otras agencias gubernamentales norteamericanas, al estar espiando al gobierno mexicano.

AMLO dijo que ante las filtraciones del Pentágono de diferencias entre las secretaría de Marina Armada de México(Semar) y la Defensa Nacional (Sedena), los mexicanos pueden arreglar sus diferencias sin intervención de ningún país, de ninguna potencia, de ninguna hegemonía, al ser libres y soberanos

El mandatario federal señaló que ante la propuesta del gobierno de Estados Unidos de declarar a los cárteles mexicanos como terroristas, su gobierno tiene capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada, pues manifestó que 

“Nosotros tenemos capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada, no queremos intervencionismo, no queremos ayuda, entre comillas, de nadie. Nos ha costado mucho hacer valer nuestra soberanía y aunque se trate, repito, de buenas intenciones, son asuntos que sólo nos corresponden a los mexicanos”.

Aclaró que la primera enseñanza consiste en que los mexicanos son libres e independientes y  solos pueden arreglar sus diferencias sin intervención de ningún país, de ninguna potencia, de ninguna hegemonía, al ser libres y soberanos.

“La segunda lección es de que en nuestros días que se habla en Estados Unidos de intervenir y de enfrentar a la delincuencia organizada, a los narcotraficantes dándoles un trato de terroristas y que por ese motivo van a venir ayudarnos, a apoyarnos para enfrentar a la delincuencia organizada”.

Aclaró que desde el puerto de Veracruz y que se oiga bien y que se oiga lejos, no se acepta ninguna intervención, al tener capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada, “no queremos intervencionismo, no queremos ayuda entre comillas de nadie”. 

Adolfo Torres